19 de septiembre de 2009

Review: Marvel vs Capcom 2: New Age of Heroes

Por: Gsam



De regreso. Esta ocasion, les comparto el review de un juego que muchos estaban esperando en especial yo, pues les soy sincero me hice Fan de la primera parte, pues jamas habia jugado un game de peleas, tan chido como ese. Y Ahora que llegó la segunda parte a las Consolas, es momento de regresar a sentir aquellas emociones cuando ganaba con mis personajes.

Sin duda alguna, pueso asegurar que Marvel vs Capcom 2 (MvsCC2) es hasta ahora el mejor juego de peleas en 2D HD que ha salido. Se que quiza algunos me dirán: "Pero tambien salió King of Fighters XII"...pero la verdad aun no logro probar ese juego, pero por lo que he visto y me han dicho es mucho mejor que los anteriores.

Ok al grano, MvsC2 es el juego que por exelencia amantes de los Comics (Marvel) y jugadores del genero de peleas, tienen que probar, sobretodo si jugaron la primera parte. Como el titulo lo dice es un juego donde se enfrentan personajes iconos de Marvel y de Capcom, al decir personajes no solo nos referimos a por ejemplo los superherores, o los peleadores de Street Fighter, si no que podemos encontrar una enorme variedad de personajes desde los ams conocidos digase Spiderman, Wolverine, Cyclops, por parte de Capcom, Ryu, Megaman, Guile, entre otros mas.

Recuerdo que en la primera entrega era algo dificil entender el control, pero solo fue cuestion de minutos para lograr dominarlo, y en seguida te encontrabas, haciendo combos y poderes especiales. Claro que la primera parte salio en Arcade, y poco tiempo despues llego al PS2 y Xbox y creo que Sega Dreamcast, pero ese es otro tema.

Para esta segunda parte Capcom, pensó en llevar el juego a la siguiente generacion, por lo que se tuvieron que dibujar nuevamente los Sprites de personajes, pero ahora tenian que adapatarlos al HD, cosa que se logro bastante bien, pero si no tienes una pantalla HD dejame decirte que no podras notar un gran cambio. Ahora todo luce mas colorido y nitido, y los desarrolladores tuvieron especial atencion en cuanto a los escenarios, pues ahora en los lugares donde combates son en 3D, y la neta lucen bastantes chidos, sobretodo el escneario de "Hielo". En mi caso el juego luce espectacular en la pantalla LCD de 37" (no es para presumir ni nada), y la neta los sprites se ven geniales sobretodo cuando estan en accion o hacen su "Hyper".

Otra cosa importante a mencionar en cuanto a graficos, es que el juego corre muy prefectamente sin retrasos (demasiado poco Online) osea que el ritmo de accion no afecta para nada el juego, una cosa que es bastante agradecido pues cuando hay mucha accion en pantalla algunos games se ven un poco lentos, pero este no es el caso de MvsC2.

Ahora hablemos de novedades en cuanto a control, para las consolas, se adapato un nuevo control, que consta de 4 botones, patadas y golpes, y otros 2 botones que sirven para sacar la ayuda de tus otros personajes. Pues ahora a diferencia de la entrega anterior podemos seleccionar a 3 personajes en lugar de 2. Asi que mientras peleamos con uno, los otros 2 la hacen de ayuda extra o "strikes" para mejorar tu desempeño. Claro que ahora tambien tus personajes de ayuda reciben daño, por lo que tienes que ser cuidadoso al usarlos.

Para los ataques, Hyper, es mas sencillo hacerlos, pues si recuerdas, en MvsC tenias que hacer media bola o una "U" y presionar patada fuerte y golpe fuerte, ahora es verdad que puedes relizarlo de esta manera, pero si eres inteligente te darás cuenta de que aun nos quedan 2 botones libres R2, L2 en Ps3, RT y LT, bueno...si tienes el medidor de Hyper acumulado, puedes presionar al mismo tiempo estos 2 botones y facilmente realizas el Hyper de tu personaje...Ahora que si tienes 3 barras de Hyper o más y a todos tus personajes con vida, al presionar los botones de HYper, podrás realizar un Hyper Triple, lo que dañara mas a tu enemigo.

Asi que ahora tendremos batallas de 3vs3, en cualquier modo. Ahh si es verdad, casi lo olvido, el juego cuenta con modalidad Oinline ya sea en la PlayStation Network de PS3 o en Live atraves del XBox 360. Si tuviste la opurtunidad de jugar Super Street Fighter II Turbo HD (Ufff me canze de solo decirlo...je) y jugaste la modalida Online, te puedes imaginar un poco de como funcionan las partidas Online de MvsC2.

Algo que aun no experimento por falta de tiempo (Buhhh T_T), pero espero hacerlo dentro de poco tiempo...Prosigo, hasta ahora he podido probar el modo Versus, donde peleas contra un cuate o amigo que este jutno a ti. Cosa que disfruto bastante pues me he enfrentado a varos adversarios y solo uno me ha podido dar "guerra", puedo decir que soy bastante bueno en este juego, pues hace unos dias logre realizar un ataque "Triple Hyper" con combo y el resultado fue devastador pues 108 hits lograron vencer a mi oponente y a sus 2 utlimos personajes, pues trató de usar un "strike" y a el tambien le toco recibir el ataque..jeje...

Una cosa que alegrara demasiado a todos los que probaron la version anterior, es que desde un incio podras, tener acceso a todos y cada uno de los personajes disponibles en esta version, asi que ya no pasaras horas y dias tratando de sacar a cada personaje. Cuando entres a la pantalla de seleccion de personaje te darás cuenta de que hay rostros familiares y nuevos, bueno para esta version Capcom decidio agregar a varios personajes nuevos y otros que no habian estado en la version anterior, pero que habian aparecido en las otras versiones similares.
Pues antes de ser Marvel vs Capcom, el juego paso por 4 entregas de diferentes nombres, pero ese es otro tema que luego tratare.

Algunos personajes nuevos son: Ruby Heart (Una pirata), Amingo (es un Cactus, pero es Mexicano..Yeahh), SonSon (Una niña simio), Jill Valentine (Vamos deben de conocerla, pertenece a la serie de Resident Evil) y Abyss (un ente o esfera brillante..ehh?).

Por supuesto que aun estan los clasicos, Ryu, Spiderman, Wolverine, Chun-Li, Megaman, Morrigan, Storm...y un largo etctera.

Hay una enorme variedad de personajes a alegir, asi que al momento de pelear, te recomiendo, que tomes en cuenta algunos factores de los personajes, como su velocidad, fuerza y habilidad, puesto que Capcom trato de balancear a todos los personajes, si existen agunas ventajas inevitables por ejemplo si escoges a Blackheart (ocupa casi toda la pantalla de altura...jeje) puedes estar seguro de que es un personaje muy poderoso y resistente, pero algo lento, ahora que si escoges a Jill Vaentine (mi Favorita... :D) tienes la posibilidad de tener ataques rapidos y poderosos, pero es algo debil en cuanto a resistencia...asi que trata de que tu combinacion sea muy variada y balanceada.

En mis casos mis personajes son Ryu (Fuerza), Jill Valentine (velocidad) y Wolverine (Resistencia y velocidad), con estos personajes, podria decir que soy invencible, pero la verdad aveces es recomendable optar por porbar con todos los personajes, pues solo asi es como te daras cuenta de que personajes elegir.

Sin, temor a equivocarme, puedo asegurar, a que Marvel vs Capcom 2, será el juego de peleas mas jugado en la Red, en cualquier consola, pues todos los que jugamos la version anterior, queremos demostrarle al mundo lo bueno que somos en el game, y no solo presumirlo a nuestros cuates o los mirones que estan en lso lugares de arcade.

Si tienes 1200 puntos, en tu cuenta de Live, puedes descargarlo a tu Xbox 360...Ahora que si tienes PS3 y quieres darle un checada, suelta 14.99 Dls (si lo siento amigo asi es SONY) y descargalo directito a tu PS3...Ahora que si de plano no tienes consola, buscate un lugar de Arcades y trata de encontrar Marvel Vs Capcom 2, será dificil, pero es muy recomendable, pues asi recordaras viejos tiempos...Ahhh

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este no me gusta, no me gustan los juegos de pelea con muchos personajes. Prefiero Street Foghter 4 o Marvel vs Capcom 1.

No creo que sea de los mas jugados, tendria que pelear con juegos como Gears of war, Halo 2 y Call Of Duty.

¿A poco lo pueden jugar bien en las consolas? Para mi, este tipo de juegos nacieron para las maquinitas.

BGMR Semidios dijo...

Ps vamos dandole a la reta que no?

Disfrute mucho en su tiempo este juego en las arcades, despues en el legendario Dreamcast, ahora tengo el gusto de jugarlo de nuevo en el xbox 360, las retas estan muy buenas y ya saben, si alguien quiere una buena reta, o al menos decente, aca ando.

GT: oo semidios oo

PD. Saul es gay.... Y negro ¬¬