8 de agosto de 2009

Samurai Champloo



Que hay Psicoticos?, aqui Gsam de nuevo con otro post, en esta ocasion les comentare sobre un Anime bastante bueno y recomendable, que para ser sincero, es el primero que he terminado de ver, hablo de Samurai Champloo, un anime que mezcla la cultura hip-hop, con la historia ambientada en el periodo Edo. Quieres saber mas?, sigue leyendo...


Les comento, que no era muy aficonado al anime, hasta que empeze a ver esta serie que realmente esta bastante buena, pues como lo mencione mezcla distintos toques de Hip-hop, comedia (algo regular en los animes), acción, aventura y un historia bastante interesante como para atraparte desde el primer episodio.

Ok, empezaré por comentarles la historia, asi como diversas caracteristicas que hacen a Samurai Champloo, un anime bastante recomendable...
Nombre: Samurai Champloo
Genero: Accion, Comedia
Direccion: Shinichir Watanabe
Estudio: Sunrise
Televisora: Fuji TV, Animax
Episodios. 26
Emision: 20 mayo 2004- 19 marzo 2005

- Historia
Esté anime, se desarrolla sobre el periodo Edo (periodo de la historia de Japon que se extendio de 1603 a 1868).



Conocemos a Fuu, una chava siempatica y linda que trabajaba tranquilamente en una casa de te, hasta que un dia, una pelea entre Mugen, un tipo vago y solitario, Jin, un samurai que fallaba en sus objetivos, y los guardaespaldas del hijo del Daikan del pueblo... al final de esta batalla, la casa de te es destruida y Mugen y Jin son arrestados, para ser ejecutados a la mañana siguiente, pero Fuu, habla con ellos y llega a un acuerdo para que este par (que no se llevan bien, y jamas lo harán) le ayuden a encontrar al Samurai que huele a Girasoles.

Aunque como lo decia, la travesia de estos 3 cuates, no es muy buena, ya que como lo mencione Mugen y Jin siempre están tratando de matarse el uno al otro, y pues por alguna razon siempre pelean, pero la historia tambien nos narra un poco sobre el pasado de estos 2 samurais, y como arreglaban los lios en los que se metian.



La historia se narrá en 26 capitulos, en los cuales veremos muchas cosas buenas y malas en la travesia de Fuu, Jin y Mugen por encontrar al dichoso Samurai que huele a Girasoles.
Tambien como mencione, la serie tiene muchas cosas interesantes, pues si bien el ambiente es del periodo Edo, aun asi podemos ver cosas de modernidad, como cortes de cabello, personajes que se parecen a un artista musical, y sobretodo un ambiente muy estilo Hip-hop, no solo por la musica si no tambien por la forma de actuar de los personajes.

- Personajes:

Mugen: Su origen es de las islas Ryukyu, tiene 20 años y es pervetido egocentrico, extrovertido y malo con Fu y Jin (aunque en el fondo los parecia). Es muy provocador y gusta mucho de pelear, su estilo de pelea es un mezcla de break dance y capoeira. Su principal fortaleza es la fuerza descompunal que le imprime a sus ataques y sus movimientos impredecibles para sus adversarios.








Jin: Es un samurai, muy reservado y disciplinado, tiene 20 años. Despues de un trajico accidente mientras entrenaba con su maestro en su antiguo Dojo, llega a la casa de te de Fuu, durante su viaje es perseguido por los miembros de su antiguo Dojo, pues creen que el asesino a su maestro. Su estilo de pelea es mas tradicional, pero esto no es malo, al contrario sus habilidades son asombrosas. No pelea por nadie, mas que por el mismo y aprecia el honor y la bondad-








Fuu: Una chava comun y corriente, tiene 15 años, y por el acuerdo que llego con Mugen y Jin, hará que estos 2 olviden sus diferencias, para cumplir el trato. Desde que su madre murió se dedico a trabajar en la casa de Te, hasta que fue destruida . Asi que, decide ir en busca del Samurai que huele a Girasoles, para obtener algunas respuestas.










Pues como ven, es un Anime, muy interesante por muchas cosas, ya mencionadas, a mi en lo personale me gustó mucho y lo he visto en 2 ocasiones, la primera, cuando lo trasnmitian en el canal Cartoon Network, en la programacion especial, con traduccion al latino, una traduccion que tambien me gustó pues las voces van muy acorde con las actitudes de los personajes... y la segunda cuando descargue los episodios en Japones subtitulados.

Quiza no sepa mucho de anime, pero si les recomiendo, esta serie, si quieren olvidarse un poco de esos animes, donde los personajes son muy monotonos y si quieren conocer una historia muy interesante.Por mientras les dejo lo links de los episodios en Japones con subtitulos, para que los descarguen, pero tengo que decirles que son pesados, pero con una buena resolucion.

Uploader: Yitan007
Server: MegaUpload
Web: Mcanime

Capitulo 1: Temperamentos Tempestuosos
Capitulo 2: Venganza Nocturna
Capitulo 3: Cancerberos de Alquiler #1
Capitulo 4: Cancerberos de Alquiler #2
Capitulo 5: Anarquía Artística
Capitulo 6: La Búsqueda Del Forastero
Capitulo 7: Negocios Arriesgados
Capitulo 8: El Arte del Altercado
Capitulo 9: Bandidos de Beatbox
Capitulo 10: Locura Letal
Capitulo 11: Jugadores Y Galanteria
Capitulo 12: Los Diarios Del Desorden
Capitulo 13: Bribones Descarreados #1
Capitulo 14: Bribones Descarreados #2
Capitulo 15: Botin Engañoso
Capitulo 16: Canciones De Cuna Para Los Perdidos #1
Capitulo 17: Canciones De Cuna Para Los Perdidos #2
Capitulo 18: La Guerra De Palabras
Capitulo 19: Unión Blasfema
Capitulo 20: La Elegía Del Encierro #1 (Verso 1)
Capitulo 21: La Elegía Del Encierro #2 (Verso 2)
Capitulo 22: Colisiones Cósmicas
Capitulo 23: Blues Del Baseball
Capitulo 24: Encuentro Evanescente #1
Capitulo 25: Encuentro Evanescente #2
Capitulo 26: Encuentro Evanescente #3

No hay comentarios: