3 de octubre de 2009

Psicoticos Cultos

Por: Gsam




Si bien es dicho que algo que nos hace diferentes de los animales, es que nosotros los humanos tenemos la capacidad de Razonar. Y bueno si tenemos esa y otras capacidades hay que aprovecharlas al maximo. En esta ocasion les presento un libro bastante interesante (no como los de la escuela, aunque al menos te hicieron un ser un poco mas culto), se trata de una novela llamada Elimar al FÜHRER. Y si te das un idea trata sobre la Segunda Guerra Mundial, donde un estadounidense recibe la mision de matar a Hitler. Quieres saber mas, sigue leyendo.

Emmm, que hay de nuevo Psicoticos, de nuevo Gsam reportandose para hablarles en esta ocasion de 2 libros que la verdad a un servidor, le parecieron Geniales. Se tratan de 2 pequeñas novelas que se desarrollan sobre la epoca de la Segunda Guerra Mundial.
Y si habran ledido un libro de historia o llevaron Historia como materia de escuela, sabrán que la Segunda Guerra Mundial, fue el conflicto armado, mas sangriento y grande de la historia de la humanidad. Donde no se enfrentaron solo 2 o 3 paises entre si, si no que en ella se vieron involucrados alrededor de mas de 70 paises. Donde durante los enfrentamientos, los cuales fueron aeros, navales y terrestres, a causa de esto murio alrededor del 2% de la poblacion mundial en ese entonces (aproximadaente 60 millones), y la mayor parte los mas afectados fueron los civiles. Este enorme conflicto, segun algunos historiadores, señalan que inicio en Asia el 7 de junio de 1937, para finalizar el 2 de septiembre de 1945.

Bueno, al menos ya saben un poco de que se trata la Segunda Guerra Mundial (SGM), y sobre la cual muchos escritores han hecho novelas, relatando sucesos que pasaron durante esa epoca, o simplemente inventando distintos historias y fines sobre la SGM.

Y es así que en mi búsqueda por aprender mas de este conflicto, que acudi a una gran mente (mi Padre, es un gran Lector) para preguntarle sobre libros o novelas que trataran sobre el tema, me proporciono 2 novelas las cuales se desarrollaban durante la SGM, claro que las historias que se relatan en esos libros, son ficticias, pero de gran interes para los buenos lectores e interesados en el tema.

El primer libro, que lei, llebaba por nombre Elimnar al FÜHRER, escrito por James Thayer, una novela bastante buena, que a mi parecer debe tener una version en Cine, pues como dije, la historia te envuelve desde los primeros capítulos, donde vas conociendo a diversos personajes como Jack Cray y hasta el mismo Hitler tiene una aparicion en la novela.


- Eliminar al FÜHRER
Autor: James Thayer
Editorial: Readers Digest,
Compilacion: Libros Selectos



La historia comienza, durante la ejecucion de algunos hombres, quienes supuestamente han sido culpados de cosnpirar contra Hitler. Poco despues aparece Jack Cray, un estadounidense a quien han mandado que sea liberado de una carcel en Alemania, aunque antes de que esto suciedera Cray, ya habia intentado fugraze en algunas ocasiones. Lo que pone atentos a los alemanes preguntandose ¿Porque al ser un hombre muy importante para Estados Unidos, no han tratado de liberarlo ellos mismos?.

Cray, es un hombre rudo, y entrenado en el ejercito, algunos personajes que se ven envueltos con el lo tachan de loco, pero estando en medio de una guerra de tan grandes dimensiones, cualquiera podria pasar por demente. Cray recibio entrenamiento del ejercito especializandose en Tiro de precision Largo. Por lo que despues de ser liberado recibe la orden de asesinar a Hitler, para poner asi Fin a la guerra.

Claro que para llegar a completar su mision, tendra que pasar por muchas cosas, matar a algunos cuantos agentes de la Gestapo (Antigua Agencia de Investigacion de la Alemania Nazi), y ser perseguido por el mejor investigador de Alemania, quien tratara de todas maneras evitar que la mision de Cray se cumpla.



Ya casi al final, llega al lugar donde esta refugiado Hitler, donde logra escabullirze sin ser detectado, haciendo pensar al investigador que lo perseguia, que se ecnontraba en otro lugar, par desde ahi hacer un disparo certero y matar a Hitler, asi que ya dentro del bunker es descubierto por el agenete que lo investigaba, y cuando estaba apunto de elimar a Hitler, es golpeado por un soldado aleman en la cabeza y cae inconciente al suelo. A continuacion Hitler al ver la muerte de tan cerca cree, que se ha salvado, pues el intento por asesinarlo, falló, pero no contaba con que el investigador que le salvo la vida, seria segundos despues conspirador de Cray.

Cuando llevaban el cuerpo inconcinete de Cray, el investigador lo liberó, para que pudiera completar su mision, y es asi como de nuevo Cray esta frente a Hitler, quien ahora si no se salva y recibe un disparo en medio de la frente.



Como ven, una historia bastante buena, pero si quieren saber mas, y quien era el Investigador y que tantas locuras (o proezas) hizo Jack Cray, deben leer el libro, la verdad se los recomiendo, les asguro que en cuanto terminen el primer capitulo, no querrán dejar de leer, pues como menciones es una historia bastante llamativa digna de una pelicula.

La novela como mencione en su ficha, forma parte de la coleccion de Librs Selectos de la editorial Readers Digest, y aparte el lirbo no solo contiene esta emocinante novela, si que ademas incluye otras 3 novelas por otros autores, aunque no tratan sobre el mismo tema, pero si tambien son interesantes.

Si les es posible comprarlo, haganlo, es una gran opurtunidad de darse un tiempo para mejorar su lectura y de paso adentrarse si no lo han hecho en un mundo bastante vasto llamado La Lectura. Para la siguiente ocasion les hablare ahora del siguiente libro titulado "El Vuelo del Hornett", una historia que se desarolla en una pequeña isla Danesa, donde un Harald Olufsen, se ve involucrado involutariamente en la rebelion de los habitantes para hacer que los Nazis se vallan y dejen a Dinamarca libre. Pero para esto Harald tendra que atarvesar muchas cosas... Esten pendientes para la proxima vez que hable de este libro. Siagn Visitandonos. Gracias a todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo ya lo lei es bellisimo, Jack Cray te atrapa desde su primer aparicion

Unknown dijo...

Demasiado bueno es digno de una pelicula