20 de octubre de 2009

Review: Rock Band Unplugged

Por: Gsam



De nuevo, aqui sigo no he decuidado el blog, solo que he tenido cosas por hacer, por cierto, el tiempo que estuve ausente me sirvio, para jugar algunso games en el PSP, y en esta ocasion reseñare Rock Band Unplugged, la version Portatil de la saga Rock Band. Quieres saber que takl esta entra y date una idea.


De nuevo por aqui y despues de un largo rato sin postear, pues tuve un monton de pendientes, pero afortunadamente me di un tiempo, para jugar y revisar un juego, que la verdad yo tenia muchas dudas al respecto, hablo de Rock Band Unplugged.

Si bien, es cierto que las sagas de Guitar Hero y Rock Band, se hiciero para disfrutarse en una consola casera, quiza un Rock Band portable, seria algo ilogico, pero eso al principio no lo pensó Activision, pues ya tiene su version portatil de Guitar Hero en el DS, es por eso que Harmonix pensó lo mismo y ya tiene su version portatil de Rock Band, denominada Rock Band Unplugged.
Ok, todos sabes que es lo divertido de estos juegos, osea las Guitarras y Baterias...Harmonix logro un buen trabajo adaptando 4 botones extras al DS, para simular que tocas c0mo en la version casera... ahora HArmonix tuvo que pensar demasiado, para poder adaptar el juego al PSP, pues ellos no querian un periferico, si no que querian llevar la accion a los botones del PSP.

Y para sorpresa de todos el juego se logro adaptar perfectamente a la consola; logrando que tocar canciones sea un poco menos cansado para que no te de artritis en los dedos...XD

Bueno hablando del gameplay, hay que mencionar que para esta version algunas cosas cambiaron lo que quiza lo hace mas dificl, pero divertido es que ahora tienes que tocar por TODA LA BANDA...si asi es, tienes que hacerla de Guitarrista, Cantante, Baterista y Bajista, se que suena dificl hacer el trabajo de otros 3, pero resulta muy facil ya cuando le entiendes.
Para esto lo unico que tienes que haces es presionar los distintos botones de acuerdo como vallan bajando en la pantalla...¿Que cuales botones son?..facil

Rojo - Flecha o Pad Izquierdo
Amarillo - Flecha o Pad Arriba
Verde - Triangulo
Azul - Circulo
Cambio de Instrumento L1-R1

Es muy facil el gameplay, seleccionas la cancion y empieza con Guitarra, Voz o Bajo segun sea el inicio de la cancion, entonces empiezan a bajar las notas, presionas el boton segun el color de la nota y listo. Ahora hay que mencionar que si recuerdas, haces el trabajo de toda la banda, por lo que al terminar un fraseo o verso (son segmentos en lo cuales si tocas bien, el instumento se tocara solo por un rato) tienes que cambiarte de carril o instrumento, para esto solo basta terminar un verso correctamente y pasarte al siguente instumento y tocar de nuevo un verso, y asi sucesivamente hasta terminar la cancion.


Al principio es complicado, es verdad, yo batalla al principio, pero ya despues agarrando confianza, hasta puedes aventarte a jugar en Expert, donde la cosa se pone loquisima, eso si no estas aun familiarizado con el juego, jugar en Expert te resultara muy dificil, pues como te dije hacer el trabajo de los demas aveces no es tan sencillo como parece.

Ahora el juego cuenta con varios modos de juego, el primero es el Modo de Calentamiento.
Aqui seleccionas una cancion y empiezas a tocar un isntumento, en donde al termianr se te dara una calificacion en base a los errores que hayas tenido.



El seguno modo es Supervivencia; aqui como su nombre lo dice, tendras que aguantar o tocar el mayopr tiempo posible que puedas la cancion, solo que para este modo, todos los isntrumentos cuentan, osea, aqui no hay Versos, si no que todas la snotas vienen juntas.

El Tercero es Partida Rapida, aqui como en versiones pasadas, seleccionas la cancion o canciones y las tocas, con las reglas comunes. Solo por Diversion.

El cuarto y mas importante, es el modo de Gira Mundial, en el cual formas una banda de 4 integrantes y como en la versiones caseras, vas tocando en diversos sitios para ir ampliando tu fama, asi como tus fans. Tocaras en varias ciudades como Chicago, Seattle, San Francisco, y hasta en otros paises como Dublin, Tokio, Montreal, Rio de Janeiro y un monton mas.

Ahora hay que mencionar, que aparte de los integrantes de tu banda necesitaras ayuda extra, como un mannager, un club de fans, diseñadores de vestuario, y agentes de publicidad. Al contratar a cualquiera de estos tipos al terminar tu actuacion en el escenario se verá reflejado si obtienes beneficios o si te perjudica la persona que hayas contratado.

Es decir, si contratas a un gerente, es obvio que tendrás mas dinero, asi como mas lugares y canciones para tocar, y si contratas a un club de fans, pues obtendras mas fans al terminar la cancion, caso contarrio si contratas a un asesor de vestuario, pues la imagen del tipo, asusta a tus fans.

En si todo eso puedes encontrar en Rock Band Unplugged, ahora hay que mencionar las rolas, para esta version se optó por traer canciones de las versiones caseras, asi que si jugaste RB o RB2, algunas rolas te serán conocidas y tambien se agregaron algunas nuevas.

Aqui una idea de algunos artistas y canciones:

3`s & 7`s - Queen of The Stone Age
ABC - Jackson 5
Ace of Spades - Mottorhead
Alive - Pearl Jam
Chopsuey - System of a Down
Drain you - Nirvana
Everlong - Foo Fighters
Laid to rest - Lamb of God
Livin on a Prayer - Bon Jovi
Miss Murder - AFI
Mr. Brightside - The Killers
Our Truth - Lacuna Oil
Painkiller -Judas Priest

Ahora, no son todos los artistas, asi como tampcoo todas las rolas, y si algo se caracterizo Rock Band, fue por ofrecer al jugador canciones descargables, asi como albums completos. Y por si te lo preguntabas, Siii, aqui tambien puedes descargar canciones y packs, directamente a tu PSP.

Como?..facil solo en el menu de juego, selecciona la opcion "Tienda de Musica" y automaticamente te conectaras a la PS Store, ahi encontraras diversas canciones para descargar y asi ampliar mas tu repertorio musical.

Aqui algunas canciones que ya puedes descargar

Hysteria - MUSE
Inside the Fire - Disturbed
The Kill - 30 Seconds to Mars
Wonderwall - Oasis (Me gusta demasiado esta rola)

Pues bien, a mi parecer el juego si cumple con lo que debe ser, un buen gameplay, buenas rolas, buenos graficos y aun mas canciones para descargar. Si puede compren el juego, les aseguro que se pasaran un buen rato de diversion y disfrutar las canciones que el juego tiene.

Bonus +
Link de descarga
http://www.gratisjuegos.org/descargar/rock-band-unplugged-lite-pspfull/
Subido por K3N@s

No hay comentarios: