18 de noviembre de 2009

La Saga de Guitar Hero Pt. 1



Para este momento, muchos de seguro ya deben de conocer la serie de Guitar Hero, y si no la conocen, entonces, son bastantes "raros". En este post, descubriran un poco del origen e historia de la serie, asi como todas las entregas y demas curiosidades, relatadas desde mi punto de vista.

Vamos, creo que hasta este dia todos o la gran mayoria de los Gamers, conocemos la saga de Guitar Hero o Rock Ban, y si el nombre no te suena, entonces no se donde vives, porque no conozco un solo lugar en donde no haya al menos un Guitar Hero para jugar.

Bueno todo comenzo en las oficinas de Harmonix Music Systems, fundada por Alex Rigopulos y Eran Egozy. Varios dias de Octubre de 2005, en varios foros de gamers, se escuchaba un rumor sobre un juego de nombre Guitar Hero, pero no se sabia como era, como se jugaba, para que consola estaba siendo desarrollado.

Mientras se espculaban en los foros Alex, Eran junto con su dema sgente, ya tenian preparado el lanzamiento de Guitar Hero, pero ay que tomar en cuenta, que casi no se habló sobre este juego antes de su salida, en comparacion con los juegos que estan saliendo en esta epoca. Asi que nadie sabia a ciencia cierta que era Guitar Hero.


Y es asi un mes despues del 8 de noviembre de 2005, sale a la venta Guitar Hero, cosa que causo mucha expectativa, pues al ver la "enorme" caja de juego que se exhibia en las tiendas, muchos pensaron que se trataba de una equivocacion, pero al comprar el juego y probarlo en el PlayStation 2 (unica consola en la que se lanzo Guitar Hero) se quedaron sin palabras, el juego era realmente adictivo, y rapidamente muchoa gamers, abarrotaron los foros, para dar su "review" o subir videos a Youtube de sus records en dicho juego.


La caja en la que venia el game, contenia un Guitar Controller para PS2, asi como un Strap, para ajustar la guitarra a tu cuerpo y el Software para poder jugar.

Bien la mecanica era simple, tenias que tocar las notas que te aparecian en la pantalla, claro que al principio resultaba un poco complicado adaptarse, pues en lo personal por no leer el instructivo (XD) y evitar el entrenamiento, solo presionaba los botones del mango del control, sin "rasgar" o tocar las notas; lo que me causo varios intentos fallidos.




Ya despues acostumbrado al control, toque varias canciones y mas o menos en 2 o 3 horas habia terminado ya el modo Carrer, de Guitar Hero 1.



La aceptacion de este game, fue demasiada que los desarrolladores Harmonix (aun) se vieron en la necesidad de lanzar una secuela, mientras se ponian a aanlaizar, que nuevas cosas podian implementar al juego, asi como el nuevo setlist, para tocar, en los foros, se posteaban inumarables "noticias", avances y rumores, asi como la probable lista de canciones.



Pues bien, Harmonix para el año 2006 ya tenia lista la segunda parte de Guitar Hero, ahora denominada Guitar Hero II. El titulo al ser lanzado en Noviembre del 2006, al principio solo se podria jugar en el PlayStation 2, para este tiempo ya existian las 3 nuevas consolas (Wii, PlayStation 3 y Xbox 360), pero el quipo de desarrollo, aun no tenia pensado en llevar GH (Guitar Hero) a la siguiente generacion.




Las nueva caracteristicas de GHII, fueron fundamentales, para futuras entregas, por ejemplo:
por primera ves teniamos la opcion de jugar una partida multijugador coperativa, en la que junto con un amigo, podiamos, tocar varias canciones, siendo el player 1 La Guitarra, y el player 2 e Bajo. Esot sin duda, fue una gran idea por parte de Harmonix, puesto que sirvio de mucho avance para la serie. Tambien en esta entrega, se mejoraron algunas tecnicas de gameplay, como los "Hammer-ons" y los "Pull-offs", ya que en GH1, no funcionaban muy bien que digamos, aun en el tutorial era casi imposible, que funcionaran estas tecnicas.

Tambien otra nueva opcion, era que el juego inlcuia mas canciones que el GH original, llegando a un poco mas de 65 canciones, lo que gusto mucho a los que probaron la version anterior. Pero al inicio toda esta nueva diversion era exclusiva de los poseedores de un PS2, hasta que Harmonix, decidio expandir su ahora famoso juego a otras consolas.



Y es asi que en abril del 2007, GHII, salio para la nueva Xbox 360, añadiendo un nuevo y exckusivo Guitar Controller, basado en el modelo de guitarra Gibson Explorer, asi como tambien añadiendo mas canciones exclusivas para el 360.




Ademas un añadido importante, es que GHII fue la primera entrega en poder descargar canciones extras para jugar, claro que tenian un costo, y eran basicamente las canciones del GH original, mas que nada, para que los que no tuvieron de opurtunidad de jugar el GH1, ahora pudieran tocar esos temas. Tambien se agregaron nuevos personajes asi como nuevas opciones de vestimenta y personalizacion de guitarras y demas cosas, para poder personalizar a tu guitarrista. Bueno, esta es solo la primera parte, en el proximo post, veremos el problema de Harmonix con Guitar Hero, asi como la nueva entrega de Guitar Hero, ahora Guitar Hero III, ademas veremos, para la salida de GHII, ya no esta solo, ahora tiene un competidor. ¿Cual será mejor?, eso lo sabrán en el proximo post, asi que hay que estar Atentos a este blog.Por ahora me despido y nos vemos luego.

No hay comentarios: