10 de enero de 2010

Microsoft podría restar un chip central de Project Natal



Un reporte proveniente del sitio Game Industry, indica que Microsoft ha removido uno de los procesadores del plano de hardware de Project Natal , con el propósito de que la compañía pueda alcanzar una meta financiera al reducir los costos de producción de la nueva interfaz para el Xbox 360.


El chip que fue retirado de los interiores de Project Natal, era el encargado de procesar el sistema principal del dispositivo, tal y como lo especificaron “las fuentes” informativas del sitio. En su lugar, Microsoft llegó una solución de software o programación: asignará de un 10% a 15% del CPU del Xbox 360 para que se encargue de las tareas de procesamiento del ahora extinto chip central de Natal.

Esta operación restará un porcentaje del poder de procesamiento del Xbox 360, pero de acuerdo al editor de Digital Foundry, Richard Leadbetter, ésta solución tiene mucho sentido financiero para Microsoft, pues podrían alcanzar un precio competitivo en el mercado.

Richard Leadbetter

El paquete de Natal y su hardware siempre fue una propuesta muy costosa, en un mercado donde Microsoft realmente necesita ver ganancias. La noción de asignar la tarea de procesamiento al CPU del Xbox 360, con el propósito de minimizar costos y facilitar las actualizaciones, tiene sentido.

Microsoft se ha negado a ofrecer un comentario que confirme o desmienta dicha información.

No hay comentarios: