8 de enero de 2010

Apple - Technology Innovation 2010



Antes que nada, una enorme disculpa por dejar sin post el blog durante todo este tiempo, pero, era epoca Navideña y pues las fiestas, el desmadre y todo ese pedo que se deja caer en Diciembre, pero bueno, empezaremos con el primer post del blog de este 2010, ahi les va.

•████████████████████████████████████████████████████████•

La década pasada (2000-2009) fueron de muchísimos avances tecnológicos en todos los sectores. Cerrando 2009, nosotros ya sabíamos que productos verdaderamente innovaron, que empresa se lo llevo todo, que empresa se cayó en un enorme abismo, que empresa llegó para quedarse, etc.

La década pasada fue totalmente para Apple, gadget de la década, tecnología de la década, empresa y CEO de la década, más aún por ser la única empresa que obtuvo ganancias sorprendentes en plena crisis, la empresa que más patentes registro, y de las que muchas otras empresas se basan, ya es un hecho que los únicos en atreverse a dar el paso con nuevos productos es Apple, lo hizo con la primera computadora personal, con el mouse, con el iPod y ahora con el iPhone, y a partir de aquí, la industria se vuelve loca tratando de sacar productos lo mas parecido posible a la competencia.

El paso siempre lo dan ellos. Sabían por ejemplo que Apple fue el impulsor para que Nintendo sacara un mando con sensor de movimiento?, muy pocos lo saben, pero Apple cuando recién lanzó el Apple TV, registró una patente con un mando a distancia con sensor de movimiento integrado de nombre "Wand", les suena gamers? si, así se llama en código el control de Sony para PS3.

Ahora repasemos, enfocándome sobre todo en un producto principal que revolucionará una vez mas la tecnología como ya lo hizo en su momento el iPhone en el 2007.

•████████████████████████████████████████████████████████•

Fue haya en el año 2004, cuando empezaban los rumores de un nuevo producto de Apple, al parecer sería una tableta táctil capaz de soportar libros electrónicos, en esos tiempos no existían. Los rumores se apagaron cuando se mencionó que Apple estaba decidido a entrar al mundo de la telefonía con un producto revolucionario, el iPhone. Ahora el iPhone ya lleva 3 años con nosotros, evoluciono el mundo de la telefonía y demás, eso esta claro, pero y aquel producto que sería una tableta?. Apenas un año después del lanzamiento del iPhone, los rumores empezaron de nuevo.

•████████████████████████████████████████████████████████•
Apple Tablet
•████████████████████████████████████████████████████████•

El Apple Tablet sería un producto totalmente nuevo en la línea de productos de Apple, podríamos describirlo como un iPhone gigante debido a las especulaciones sobre el tamaño de su pantalla, aunque de eso hablaré más adelante.

El Tablet no sólo revolucionaría el sector de los libros electrónicos, a la par con el Amazon Kindle, sino que incluirá todo tipo de aplicaciones multimedia con soporte en HD, tanto en video como en audio. Hay que destacar varios aspectos que están confirmados en el nuevo producto, confirmaciones hechas por las editoriales que ya tienen los kits de desarrollo, el Tablet será obviamente con pantalla color, lo que le dará gran ventaja sobre el producto de Amazon, con pantalla en blanco y negro, ya que esta característica permitirá adaptar las “revistas electrónicas” al terminal, un ejemplo de articulo de revista electrónica serían los reviews de videojuegos que se hacen aquí mismo en gamers, con videos y muchísimas ilustraciones. Así que con el Tablet nos vamos a acostumbrar a ver el crecimiento de las revistas digitales, con la incrustación de audio, imágenes, videos y enlaces en los artículos, nada mal.

El Gadget dispondrá de conexión a internet por medio de Wi-Fi y posiblemente 3G. Logrando así una adaptación completa con la red y convirtiéndolo en un equipo sumamente completo ante la posible competencia.
En pocas palabras, el Tablet de Apple logrará incluir todas las necesidades y características que hasta ahora ninguna compañía ha logrado incluir es sus tabletas.

•████████████████████████████████████████████████████████•
El Medio Escrito
•████████████████████████████████████████████████████████•

Son varias empresas las que ya tienen en sus manos los kits de desarrollo de aplicaciones para este nuevo producto, empresas con auge mundial como el “Wall Street Journal”, “The New York Times”, “Forbes”, “GameSpot”, “CNN”, etc. Empresas que recibieron los kits de desarrollo a cambio del silencio total sobre las especificaciones y funciones del Tablet, aquella empresa que divulgue algún danto, recibirá una demanda de esas que te dejan en la calle.

La industria se vuelve loca cuando Apple lanza un nuevo producto, todos quieren adaptar lo que ofrecen al nuevo terminal, haciendo hasta lo imposible, y muchas otras empresas, como Sony, Microsoft y Nokia, esperan ver lo lanzado para empezar a hacer sus fotocopias malechas lo más rápido posible.

Los comics jugarán un papel muy importante en este lanzamiento, ya que el CEO de Marvel admitió estar en contacto con Apple para ver la manera de revolucionar el mundo del Comic, así que el Tablet ahora será también el gadget por excelencia lector de Comics.

•████████████████████████████████████████████████████████•
Las Aplicaciones
•████████████████████████████████████████████████████████•

Las aplicaciones nuevamente jugarán un papel muy importante en el nuevo dispositivo, al parecer los últimos rumores, Apple estaría dando cursos online a todos los desarrolladores del mundo para que adapten todas sus aplicaciones disponibles para iPhone en el nuevo Tablet, de ser esto posible, en el primer mes a la venta contaría con un catálogo con cerca de 120,000 aplicaciones disponibles, que es el catálogo actual de la AppStore.

•████████████████████████████████████████████████████████•
Los Videojuegos
•████████████████████████████████████████████████████████•

El iPhone y iPod Touch es considerado por Cnet, Forbes y demás grupos de analistas como la mejor consola portátil, por la calidad, precio y fácil adquisición de sus videojuegos, y eso, que Apple sigue diciendo que sus 2 terminales no son consolas, pero diversas revistas alrededor del mundo, en sus tops de ventas de videojuegos, están empezando a incluir las ventas del iPod, del iPhone y de sus juegos con las demás consolas, vendiendo en algunas semanas más terminales que DS y PSP.

Aquí es donde se desata el boom, creo que todos ya conocemos a OnLive, videojuegos por streaming, se lo imaginan adaptado especialmente para el Tablet así como para el iPhone y el iPod? Pues todo parece indicar que los chicos de OnLive trabajan junto con ingenieros de Apple para adaptar este sistema online a sus dispositivos, cosa realmente increíble, ya que podríamos disfrutar de juegos con gráficas superiores al PS3 y Xbox 360 en nuestro Tablet, mas no en el iPod y en el iPhone, que bien tendrían graficas el triple de mejor que PSP.

•████████████████████████████████████████████████████████•
Su Sistema Operativo
•████████████████████████████████████████████████████████•

Es obvio que llevará Mac OS X, pero no sabemos si en versión normal, móvil como el iPhone OS o incluso un Sistema Operativo en la nube como el nuevo Chrome OS de Google.
Por las noticias de las aplicaciones, se espera que el Sistema Operativo sea el iPhone OS, con otro nombre, nuevo diseño y totalmente modificado para su uso en el Tablet, aunque no dejaría de ser móvil.
El 4 de Enero se filtraron documentos que dan no solo el nombre del Sistema Operativo, sino que detallan especificaciones, de las que hablaré más adelante.
Dichos documentos aseguran que llevará un OS en la nube, con la versión 10.7 de Mac OS X, pero ojo, el último Sistema Operativo de Apple, Snow Leopard, es la versión 10.6, entonces, tan rápido otro OS, no han pasado ni 4 meses y ya saltamos a 10.7? Algo raro.

•████████████████████████████████████████████████████████•
Su Nombre
•████████████████████████████████████████████████████████•

El nombre de la tableta de Apple ha sido todo un misterio desde que empezaron los primeros rumores, el mas sonado hasta hace apenas unas semanas, era iTablet, pero todo quedo en silencio cuando se descubrieron los registros de un dominio llamado islate.com , registrado por Apple hace muy poco.

►Imagen:


Otro nombre que salió por ahí, con filtraciones que salieron de la misma gente de cupertino, al parecer Apple estaría considerando llamarlo Magic Slate.
Yo me inclino más por el nombre iSlate.

•████████████████████████████████████████████████████████•
Sus Especificaciones – Rumores
•████████████████████████████████████████████████████████•

En CNNMonkey se realizó recientemente una ronda de opinión de varios analistas, quienes especulaban acerca de las posibles especificaciones y componentes que estarían presentes en un posible Tablet de Apple.

Entre todos los comentarios, se habló de un dispositivo con especificaciones gráficas elevadas con resoluciones “impresionantes”, la posible distribución de varios modelos, con precios entre $600 y $1000 dólares, y uno de ellos con conexión 3G que estaría ligada a diversas empresas de telefonía móvil. Se habló también de una cámara integrada y la posibilidad de realizar videoconferencias.

Esto además de lo básico como Disco Duro, que al parecer sería de 120GB u 80GB, del procesador prácticamente no se sabe nada.

Su pantalla sería entre las 7” y las 11”, totalmente capacitiva con gestos Multi-Touch y detectaría la textura de nuestros dedos.

Otro rumor que esta sonando, que en lo personal se me hace realmente tonto, es la integración de un micro proyector, este si no me lo creo.

•████████████████████████████████████████████████████████•
El Gran Día de Presentación
•████████████████████████████████████████████████████████•

Apple tenía planeado presentar el iSlate en el CES 2010, pero por retrasos en el departamento de diseño, la fecha quedó pendiente, pero FOX NEWS asegura que Apple está preparando una gran conferencia para el 26 o 27 de Enero, según dicen analistas, no les quieren echar a perder el evento del CES 2010 en Las Vegas.

El impacto que ha tenido el iSlate en la blogosfera tecnológica ha sido de tal magnitud, que este CES 2010 está pasando un poco inadvertido respecto al del año pasado por culpa de Apple. Ahora los blogs no mandaron a todos sus editores a Las Vegas para que estén pendiente ante cualquier rumor sobre el iSlate. Ayer 6 de Enero, el organizador del CES fue entrevistado por Cnet, cuestionándole porque no se veía una buena asistencia a la gran expo, su respuesta fue, vayan a preguntarle a Steve Jobs que se trae entre manos.

•████████████████████████████████████████████████████████•
Precios
•████████████████████████████████████████████████████████•

Sabemos que Apple no es precisamente una marca con precios accesibles a todo el mundo, aunque hay que decir también que el precio vale el producto adquirido. El tablet no será la excepción y posiblemente tenga un precio elevado, sobre todo aquí en México.

No se sabe con firmeza el precio exacto, pero todo indica que el nuevo producto no pasará de 1000 Dolares.

•████████████████████████████████████████████████████████•
El Medio Atento
•████████████████████████████████████████████████████████•

Solo queda esperar que el 26 o el 27 de este mes se anuncie el Tablet, los medios de comunicación están atentos a la espera de una invitación para asistir al gran evento del que tanto se habla, un evento igual de esperado como el del 2007 cuando se presentó el iPhone.

Estaré muy pendiente en los próximos días para seguir dándoles nociticas, y ya sea el 26 o el 27, les traeré todo sobre la presentación aquí a gamers en cuanto acabe el evento que podré ver en video en vivo. Así que esperen todo en cuanto acabe la conferencia.

Les dejo los videos de la conferencia cuando se presentó el iPhone, para que vean como se ponen:

Parte 1:


Parte 2:


Parte 3:


•████████████████████████████████████████████████████████•

Fuente de imagen: MacRumors.Com

Esta nota fue redactada por nuestro amigo y colega Djkenny

Saludotes!

No hay comentarios: