11 de julio de 2010

| Medal Of Honor |




►Ficha Técnica
★ Nombre: Medal Of Honor
★ Género: Acción, Primera Persona (FPS)
★ Desarrolladores: EA/DICE
★ Distribuido por: Electronic Arts
★ Plataformas: Xbox 360, Playstation 3, PC.
★ Fecha de salida: 12 de Octubre de 2010

•████████████████████████████████ ▋ ▇ ■ Medal Of Honor ■ ▇ ▋ █•

Fue en el año de 1999 cuando el shooter bélico por excelencia salió a luz, de los únicos juegos ambientados en la segunda guerra mundial combinando acción con historias reales .

Fueron muchos los años en que vimos este juego en consolas de sobremesa, portátiles y PC/Mac, y por un largo periodo de tiempo dejaron de salir debido a los diversos fracasos que se dieron en las últimas entregas, o quizás, el crecimiento de una nueva saga que día a día escuchamos y que se ha convertido en un indispensable en nuestra colección, Call Of Duty.

Llegó 2010, uno de los años con los lanzamientos más importantes en la historia de la industria del videojuego, y con él un grande que resucita y lo quiere hacer por la puerta grande como en su momento la primera entrega, bienvenidos a Medal Of Honor, bienvenidos a la Guerra Moderna, bienvenidos a Afganistán.

•████████████████████████████████ ▋ ▇ ■ Medal Of Honor ■ ▇ ▋ █•

► Ambientación

Cuando el nuevo Medal Of Honor fue anunciado, no se le dio la atención debida, y es que, ¿Todavía no pasan de moda los shooter de la Segunda Guerra Mundial?, todo esto hasta que se hizo el anuncio formal en dónde se dio a conocer que la saga dejaría sus raíces y se adaptaría a la ambientación que adopto ya hace varios años la competencia, la guerra moderna.

Y si algo distingue a los Medal Of Honor, es la narración de diversas historias reales de soldados en el campo de batalla combinada con un sinfín de momentos llenos de acción, esta vez no podía ser la excepción, y para poder hablar de guerra moderna real es necesario mirar hacia atrás unos cuantos años y recordar aquella guerra que la mayoría de nosotros vivimos, la invasión norteamericana a Afganistán, hecho en el cuál será ambientado el nuevo Medal Of Honor.

En ésta ocasión encarnaremos a 2 diferentes soldados, cada uno con su propia historia, toda la información en el siguiente módulo.

•████████████████████████████████ ▋ ▇ ■ Medal Of Honor ■ ▇ ▋ █•

► 2 Campañas Diferentes

Medal Of Honor se va a distinguir de muchos juegos por tener 2 campañas diferentes, cada una con su propio estilo de juego y obviamente con historias completamente distintas, ya que en una se nos asignaran misiones que vivieron en carne propia unidades “Ranger” y en la otra las misiones más difíciles y de mayor importancia que vivieron los rangos más altos de la US Army, los “Tier One”, unidades que sólo responden a las órdenes directas del Presidente y del Secretario de Defensa, en el campo de batalla nadie debe poner a prueba su autoridad.

Y para poner un ejemplo claro y sencillo, la campaña Ranger será muy parecida a la misma empleada en Modern Warfare 2, dónde las bales salen de todos lados, la destrucción destaca y el fuero es constante en el campo de batalla. Y la campaña Tier One dónde se nos asignarán misiones de extrema dificultad e importancia para detener o matar a individuos con altos cargos dentro del enemigo, misiones parecidas a las empleadas por Soap Mactavish, Ghost y Price en nombre de la Task Force 141 en Modern Warfare 2, pero obviamente, misiones que en realidad sucedieron y con un rango de dificultad muy superior.

A palabras de EA, la campaña Tier One estará bien diferenciada de la otra por el tipo de armas empleadas, tecnología de punta en gadgets, mayor infiltración, estrategia, etc.

•████████████████████████████████ ▋ ▇ ■ Medal Of Honor ■ ▇ ▋ █•

► La US Army Coopera

Por primera vez en un juego, y con varias trabas por parte del Gobierno de los Estados Unidos y el Pentágono, unidades de fuerzas especiales, incluyendo 6 de los 10 Tier One que participaron en Afganistán, se autorizó que estos individuos cooperaran en el desarrollo de Medal Of Honor tanto aportando ideas, como mostrando el contenido multimedia de su propiedad como lo son imágenes y videos, pero lo más importante, platicando sus experiencias a los desarrolladores para el diseño de niveles del juego. Les dejo 2 interview en video de los Tier One.

Tier One Interview – The Wolfpack

Tier One Interview – The Missions

•████████████████████████████████ ▋ ▇ ■ Medal Of Honor ■ ▇ ▋ █•

► Multijugador / Review

Cabe mencionar, que a diferencia de las 2 campañas que están siendo desarrolladas por los estudios de EA en los Estados Unidos, el Multijugagor está siendo desarrollado por DICE, sí, los creadores de Battlefield, con sede en Suecia, y que nos han brindado muchísimos buenos momentos en Battlefield Bad Company 2, y que hasta el momento, con respeto de los fans de Modern Warfare 2, es el único multijugador que nos ha hecho vivir una verdadera experiencia de guerra en un juego.

Afortunadamente, tuve la oportunidad de probar la Beta de Medal Of Honor en la plataforma Playstation 3, y éstas son mis impresiones:

★ Como bien lo dijo mi amigo Knpm en su momento, el Multijugador de Medal Of Honor es como combinar Oro + Joyas, ¿el resultado? Diamantes, ya que reúne lo mejor de la saga Modern Warfare 2 con lo mejor de Battlefield Bad Company 2, acción en todo momento en ubicaciones con extensiones muy largas y destructibles en su totalidad, vehículos, killstreaks, personalización de armas, facciones, ¿Qué más quieren?.

A primera instancia, nos encontramos con menús muy parecidos a los de Bad Company 2, con la posibilidad de elegir entre 3 facciones distintas, asalto, operaciones especiales y reconocimiento.

En la beta hubo 2 modos de juego disponibles, batalla a muerte por equipos y otro tipo “Rush” de BBC2, el primero era realmente movido, un caos total, y debo señalar ampliamente la potencia del motor gráfico Frostbite de DICE, que ha sido modificado respecto a Battlefield 2 para esta edición de Medal Of Honor, ya que cada bala que hace impacto en el concreto o en la tierra hace que vuelen al aire partículas del respectivo material, lo que en algún determinado momento puede hacer que se haga un “polvadero” cuando se hace fuego cruzado. Cuando una granada explota la animación es increíble, nunca la había visto en un juego, vuela tierra por todos lados y se ve realmente real y te hace sentir dentro del campo de batalla. Las gráficas mejoran considerablemente respecto a Bad Company 2, ya que los mapas al ser de menor tamaño, brinda la posibilidad de retocarlos hasta el tope.

El otro modo modo de juego me ubicaba en un mapa totalmente diferente y mucho más grande, como ya había mencionado, se trata del mismo modo “Rush” en Bad Company 2, destruir máquinas enemigas antes de que el tiempo llegue a su fin, cada vez que vas destruyendo estos artefactos, se van revelando otras áreas del mapa previamente no disponibles hasta llegar a una última en la que si logras destruir el artefacto, ganarás.

En conclusión, es el multijugador perfecto, y que cuando acabé de jugarlo me decidí por incluirlo en mis compras seguras del presente año.

•████████████████████████████████ ▋ ▇ ■ Medal Of Honor ■ ▇ ▋ █•

► Extras

• El juego está siendo desarrollado con 2 motores gráficos diferentes, el modo campaña con Unreal Engine modificado y el multijugador con el motor Frostbite de DICE.

• Será el juego de la saga con mayor cantidad de inversión económica.

• El Multijugador tendrá desbloqueables conforme avanzamos y subimos de rango.

• Se otorgaran contenidos únicos descargables a los usuarios que estén registrados en EA Gun Club cuando el juego ya se encuentre en las tiendas.

• El nuevo Medal Of Honor es el primero en tener la clasificación +18 en la saga, debido a algunas escenas de violencia extrema que se vivirán en algunas de las misiones de los Tier One.

•████████████████████████████████ ▋ ▇ ■ Medal Of Honor ■ ▇ ▋ █•

► Galería de Imágenes:
http://i217.photobucket.com/albums/cc139/djkenny7/m1-1.jpg
http://i217.photobucket.com/albums/cc139/djkenny7/m2-1.jpg
http://i217.photobucket.com/albums/cc139/djkenny7/m3-1.jpg
http://i217.photobucket.com/albums/cc139/djkenny7/m4.jpg
http://i217.photobucket.com/albums/cc139/djkenny7/m5.jpg
http://i217.photobucket.com/albums/cc139/djkenny7/m6.jpg
http://i217.photobucket.com/albums/cc139/djkenny7/m7.jpg
http://i217.photobucket.com/albums/cc139/djkenny7/m8.jpg

► Wallpapers

“Ranger”


“Wolfpack”


“Neptune”


“Gunfighter”


“Medal Of Honor” Wallpaper Secundario


•████████████████████████████████ ▋ ▇ ■ Medal Of Honor ■ ▇ ▋ █•

► Videos

Announce Trailer

Extenden Announce Trailer / Tier One

Leave a Message

Tier One Operator Teaser

Single Player Trailer

Multiplayer Trailer

No hay comentarios: