5 de diciembre de 2009

15 Aniversario de PlayStation


Quien lo diria?, hace 15 años que SONY decidio incursionar a la industria de los videojuegos, sin esperar, que su consola fuera un gran exito. Claro, al principio no fue facil entrar, pero ahora solo mencionar PlayStation es sinonimo de Calidad y Diversion.

Bien todo inicio con las negociaciones de SONY con Nintendo, para lanzar una consola, que fuera capaz de reproducir el nuevo formato de almacenamiento: el CD-ROM, y asi dotar de mayor funciones multimedia al SNES.

La oferta era "sencilla" SONY ofrecia su nuevo formato, a cambio de que Nintendo compartiera 2 de las mas importantes sagas de Nintendo (Mario y Zelda), a lo que oviamente Nintendo respondio con un severo NO. Argumentando que el cartucho, aun tenia mas ventajas que el CD-ROM.


Habiendo pasado esto, SONY lanzó al mercado su primer consola de videojuegos a la que llamo PlayStation, compitiendo con el Nintendo 64, que tambien fue lanzado el año de 1995.

Bueno si alguna ves tuvieron la opurtunidad de jugar esta consola, todos recordaras, que la consola, era "caja" gris rectangular, con la cual al insertar el disco, veiamos en nuestro monitor aquellas primeras graficas en 3D. Tambien nos brindaba la opurtunidad de jugar contra un amigo, en varios juegos. Ademas un dato curioso, fue la primera consola, que obligo al Gamer, comprar un accesorio para poder asi guardar el progreso del juego la "queridisima" Memory Card.

Bien, como las anterires consola, el "Play 1" no tenia las capacidades como las consolas actuales, la verdad, si no habias nacido en aquella epoca (yo tenia unos 8 años, asi que ya soi viejo) hasta risa te podria dar, pero, era lo novedoso en aquellos tiempos, asi que aqui las caracteriticas:

CPU R300A, a 32mb a una velocidad de 33,8688 MHz
2 MB de RAM
Graficos con profundidad de 24bits
Resolucion de 640 x 480 pixeles
Lector CD-ROM con velocidad de 2x.
Uso de Memoarias externas para guardar la partida, con capacidades de 128 kb, aunque despues hubo unas masgrandes.
2 Controles con 2 sticks, y 12 botones.

Bien, esas son las especifiaciones basicas, pero como ven, no era la gran consola, como lo es el actual PlayStation 3, pero como lo mencione, nos brindo a todos los que tuvimos la opurtunidad de jugar con el PS1 varios momentos grandiosos, sobretodo con la mayoria de los juegos que salieron.

Como Olvidar, cuando vimos por primera ves las "curvas" de Lara Croft en Tomb Raider, o cuando los Zombies no atacaban por primera ves en Resident Evil, o que tal aquellas batallas junto a tu amigo en Twisted Metal...o cuando jugamos como espia en la ahora famosa saga Metal Gear Solid... sin duda un juego que marco un gran avance en los juegos.


Pues basta de tanta nostalgia...que se me vienen a la mente varios recuerdos, Felices y otros no tantos (como cuando no podia pasar de nivel en Final Fantasy)...pero pues es hora de regresar al presente.

El dia que se cunplieron los 15 años de PlayStation fue el 3 de Diciembre del presente año, y valla que la consola ha mejorado desde su inicio, pues como lo mencione la ahora actual PS3, es la consola mas poderosa y mas completa del mercado (no soy FANBOY, pero si me gusta la marca PlayStation).

A lo largo de estos 15 años se lanzaron 4 consolas que han visto grandes ventas:

PlayStation
PlayStation 2
PlayStation Portable
PlayStation 3

La consola mas vendida de SONY, ha sido el PlayStation 2, con mas de 15o millones de unidades vendidas, solo en EUA, logrando tener el puesto como la consola mas vendidad de toda la historia...y aunque no me crean, aun se sigue vendiendo el PS2 y aun sale software nuevo para el PS2.

Para celebrar los 15 años de PlayStation se ha puesto en internet una pagina donde nos muestra la historia de las consolas de una manera bastante interesante, aunque lo unico malo es que la pagina esta en Japones, pero supongo que no tendran problemas para reconocer la consola.

Pues bien, ya despues de conocer un poco del origen de esta gran marca, ahora pueden salir y festejar los 15 años de PlayStation junto con todos los Gamers, y desear, que la marca siga creciendo y mejorando como lo ha hecho a lo largo de todos estos años.

Sitio Oficial 15 Aniversario PlayStation
http://www.scei.co.jp/PS15th/

No hay comentarios: