28 de julio de 2009

Celldweller

Aqui les traigo a una banda que en lo personal me ha gustado mucho desde que los conoci por la cancion de "One Good Reason" que esta incluida en el Soundtrack del videojuego de Need For Speed: Most Wanted, son de Detroit, y en este post encontraras su biografia y su discografia para ser descargada




Celldweller es un grupo de Detroit, Estados Unidos . Fundado por Klayton (antiguo compositor y miembro de la banda Circle of Dust en los años 90's) con una fusión de drum & bass, techno y trance además con sonidos de metal, lo que le da tintes agresivos y rítmicos siendo la única variante su guitarra distorsionada y voces guturales o a veces melódicas, se distingue de otras bandas como "assemblage 23", "Collide", "NIN" gracias a su música basada en instrumentos electrónicos e instrumentos base como la guitarra (overdrived),coros femeninos, sonidos orgánicos y fuertes cambios del estado de ánimo que representa su música al igual que otras bandas como "Angeldust" o el mismo "Criss Angel" que ha trabajado en conjunto con Celldweller para la edición de "Mindfreak sountrack".

Es originalmente una banda de una sola persona, siendo Klayton quien escribe toda la música y se encarga de la mayoría de la vocalización e instrumentalización en estudios de grabación. Sin embargo, también toca en vivo formado por Klayton (vocales, guitarra, teclado, percusiones, programación), Dale Van Norman (guitarra, teclado, percusiones, vocales de apoyo), Kemikal (bajo, guitarra, teclado, percusiones, vocales de apoyo), y Caise (batería y percusiones).
Historia

En 1999, Klayton lanzó al mercado una edición limitada de 250 piezas en un EP del mismo nombre; el cual contenía 5 pistas ("Symbiont", "Own Little World", "Fadeaway", "Beginning of the End", "Kemikal". Las primeras 3 fueron demos que más tarde serían completados y lanzados en el álbum debut titulado Celldweller; mientras que las 2 restantes se encuentran disponibles en el LP The Beta Cessions.

Discografia

Celldweller (EP, 1999, lanzamiento propio / Esion Media)
Celldweller (LP, 2003, FIXT MUSIC / Position Music)
The Beta Cessions (LP, 2004, FIXT MUSIC / Position Music)
Frozen/Goodbye Remixes (EP, 2005, FIXT formato digital)
Shapeshifter (EP, 2005, FIXT MUSIC formato digital)
Tragedy (EP, 2006, FIXT MUSIC formato digital)
Switchback Vinilo (EP, 2006)
Switchback/Own Little World Remix EP (EP, 2006, FIXT MUSIC formato digital)
Symbiont Remixes ( 2007 )
Soundtrack For The Voices In My Head vol 01 (LP, 2008, FIXT MUSIC)

Discografia para descargar (Hosteados por Rapidshare):

[2003]Celldweller
[2004]The Beta Sessions CD-1
[2004]The Beta Sessions CD-2
[2005]Frozen - Goodbye Remixes
[2006]Switchback Vinyl
[2007]Symbiont Remixes
[1999]Celldweller EP
[2005]Shapeshifter Single
[2006]Switchback - Own Little World Remix EP
[2006]Tragedy Single

Nota: Estos links de descarga fueron tomados del usuario 'Ukux_92' en el post de Celldweller en Taringa.net

Sitio Oficial: Celldweller

PD: Los dejo con el videoclip de la cancion de Switchback


1 comentario:

Anónimo dijo...

NO SAUL AHORA SI TE RAYASTE CON ESTE BLOG..
LA NETA NO CONOCIA AL GRUPO PERO SI HABIA ESCUCHADO LA CANCION Y ESTA MUY BUENA, CREO QUE SI SIGUES SUBIENDO MUSICA TAN BUENA COMO ESTA TENDRAS MUCHA AUDIENCIA, BUENO PUES ESPERO QUE SIGAS SUBIENDO MUSICA ASI OK.

Y HABER SI CORTAS UN POCO TUS LINKS DE LA CHICA DE ARRIBA O CREA UNA ESPACIO DEDICADO SOLO ESO DENTRO DE LA PAG. POR QUE SI NO LE QUITA DISEÑO E IMAGEN AL BLOG.
VALE CUIDATE ADIOS
ATT: ALGUIEN QUE TE APRECIA